Foro Bojan Krkić Pérez Foro Bojan Krkić Pérez
Todo sobre Bojan Krkic
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Gran año de Bojan

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Bojan Krkic Perez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mavi




Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 26




MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 4:38 am    Asunto: Gran año de Bojan Responder citando

Segun el diario Sport:
Nueve temporadas después de llegar, el club ya disfruta en su primera plantilla de un jugador excepcional.
Con sólo 17 años ha debutado con la sub’21 y ya le espera la absoluta.

Es un nueve. Pero ese número, el que debería llevar en la espalda, es, ahora, propiedad de Samuel Eto’o. El de Linyola debe conformarse, de momento, con el 27, cuyas cifras, sumadas, resultan el número que ha llevado desde siempre en los equipos inferiores del club. Bojan no olvidará nunca estas dos cifras, que también están incluidas en el año que acaba. El 2007 le ha dado suerte. Buscada y ganada a pulso, eso sí.

Bojan tiene un don. Tiene muchos, pero uno destaca por encima de los demás: su precocidad. Es un niño prodigio del fútbol. Lo ha sido siempre, desde que empezó a dar sus primeras patadas a un balón en la plaça Planell de Linyola. Ya desde entonces se medía a niños que le doblaban la edad. Y casi siempre salía airoso. Como ahora. Nada ha cambiado. Sigue jugando con futbolistas que le doblan la edad y no deja, en cada una de sus acciones, de demostrar toda su clase. Sin complejos. Si no fuera así, no estaría celebrando el fin de año como jugador plenamente consolidado en el primer equipo del Barça. Ha vivido muchas cosas durante estos 365 días, casi todas ellas positivas, pero lo que más le llena es haber llegado al primer equipo blaugrana, haber cumplido un sueño que empezó a construir con 8 años, cuando empezó a golear como benjamín. Han pasado nueve años desde entonces y, el que ya termina, ha sido el de su salto definitivo al profesionalismo, pese a que lo empezó siendo jugador del Barça B. Precisamente, su peor recuerdo, además de la derrota ante el Real Madrid, fue el descenso del filial a Tercera, pese a que acabó máximo goleador del equipo en Segunda B, incluso llegando a mitad de temporada.

Bojan Krkic no era un nombre desconocido a principios de año. Aunque pocos le habían visto jugar, su nombre y apellido estaban en boca de toda Europa. Un año antes había sido máximo goleador del Europeo sub’17, el primer gran escaparate para las categorías inferiores de las selecciones estatales, con sólo 15 años. Ello le valió para que Quique Costas contara con él en el filial. A finales de febrero y principios de marzo se disputó en Barcelona, en el Mini Estadi, la Meridian Cup, que enfrentaba a una selección europea ante una africana. Ganó Europa. Bojan marcó, claro. Frank Rijkaard empezó a fijarse a principios de año en un futbolista que enamora a todos los técnicos –los de la selección española incluso le idolatran– y no tardó en llamarlo para darle su primera oportunidad. Fue en abril, en un amistoso disputado en Egipto ante el Al-Alhy. Un 24 de abril de 2007 es la fecha en la que Bojan Krkic debutó con el primer equipo. Jugó la segunda mitad y dejó su huella en forma de gol. El de Linyola se dio a conocer, desde muchos Kilómetros de distancia, a muchos aficionados blaugrana. En Asia nació el idilio entre el jugador y la afición, que ha visto en él al futuro del club. Nada más aterrizar en Barcelona, sin tiempo para descansar e incluso jugando un partido con el Barça B, se incorporó a la selección española sub’17, con la que empezó algo irregular a causa de los muchos Kilómetros y minutos que llevaba encima. Pero Bojan apareció cuando más se le necesitaba, marcando en las semifinales –un golazo ante Bélgica, la selección anfitriona, que ha batido récords en youtube– y en la final ante Inglaterra el único gol, que dio el primer Campeonato de Europa juvenil a la Federación Española. La selección estatal ha exprimido durante el 2007 al futbolista, quizás demasiado. Tras disputar el Europeo sub’17, debutó con la sub’21 ante Georgia, el 5 de junio. El de Linyola ya ha disputado tres partidos con los de Iñaki Sáez, marcando dos goles. Pero la RFEF también lo llamó a filas para el Mundial sub’17 de Corea, e incluso lo tentó para participar en el sub’20 de Canadá. Finalmente, se impuso la cordura y sólo viajó a tierras asiáticas, donde volvió a ser decisivo para meter a España en la final con un tanto en semifinales. Un colegiado con ganas de protagonismo le expulsó impidiéndole jugar un partido que, con él en el campo, quizás se hubiera saldado con otro resultado. Ghana acabó ganando el Mundial.

Esta Copa del Mundo no le dejó realizar toda la pretemporada con el Barça. Eran momentos en los que se hablaba de una posible cesión del jugador para que se foguease en algún equipo en el que pudiera tener más minutos, pero los que creyeron en él no se equivocaron. Antes de marcharse a Corea participó en el stage del Barça en Saint Andrews (Escocia), dónde dejó claro que no había llegado al primer equipo para ser cedido a las primeras de cambio. Su fútbol no pasó desapercibido para nadie y las ofertas para lograr su cesión llegaban cada día al club blaugrana, pero Bojan también tenía mucho que decir sobre el tema. En el terreno de juego. El mes de setiembre será siempre especial para el futbolista, puesto que el día 16 jugó en Osasuna sus primeros minutos oficiales. Entró en el minuto 78 sustituyendo a Giovani dos Santos, disputando su primer partido oficial como blaugrana. Tres días después debutó en el Camp Nou, nada más y nada menos que en un partido de Champions. Sólo fueron dos minutos, puesto que entró por Messi en el 88’, pero el Olympique de Lyon fue el primer rival oficial de Bojan en el estadio que tantas veces había pisado como aficionado. Octubre fue otro mes para enmarcar. El 20 de ese mes jugó su primer encuentro como titular en Villarreal y lo celebró con un golazo en el minuto 24. El Barça perdió el partido, pero ganó un goleador para años. Faltaba marcar el primer tanto en el Camp Nou. Sólo tardó un mes. Fue ante el Recreativo, a pase de Henry y, esta vez, los de Rijkaard ganaron el partido (3-0). Fiesta completa y una gran noche. El debut con la selecció catalana ante Euskadi y su primer clásico ante el Real Madrid son otros de los recuerdos con los que cerrará el año.

Lo que viene

Y todo esto es sólo el inicio. Los retos de Bojan para el 2008 son muchos. Uno de ellos es ser el goleador más joven de la Champions, un récord que ahora tiene Oforiquaye (Olympiacos). Tendrá dos oportunidades, en los octavos ante el Celtic. Otro será debutar con la selección española absoluta. Luis Aragonés ya le ha abierto las puertas públicamente y es muy probable que sea seleccionado para el amistoso que España debe jugar ante Francia el 6 de febrero. Pero, por encima de retos individuales, Bojan Krkic tiene uno mucho más importante en mente: ganar su primer título con el Barça.

Uoooo. Es el mejor

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BojanKrkicMod
Site Admin



Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 773

Reputación: 85.3Reputación: 85.3
votos: 3


MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 4:42 am    Asunto: Responder citando

Vaya texto mas grande.
El resumen es q Bojan debería llevar el 9, q es un jugador consolidado y ha estado siempre muy por encima de los de su edad, q ha jugado en todas las categorias inferiore de seleccion española y pronto estara en la Absoluta.

Personalmente lo llevo viendo desde hace mucho y cada vez que toca el balón tiene un no se que que siempre sorprende. Es diferente a los demás con una calidad impresionante.
Es un fuera de serie pero debe seguir progresando. Estoy seguro que pronto le veremos jugadas individuales que nos dejaran con la boca abierta y también jugadas de equipo y pases. Es muy muy completo. Un autentico fuera de serie.
Sigue asi craaaaack
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Bojan Krkic Perez Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro gratis | foros de Futbol | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com