Foro Bojan Krkić Pérez Foro Bojan Krkić Pérez
Todo sobre Bojan Krkic
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Ofori-quaye futbolista mas joven en marcar en champions

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Futbol en general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BojanKrkicMod
Site Admin



Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 773

Reputación: 85.3Reputación: 85.3
votos: 3


MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 12:48 am    Asunto: Ofori-quaye futbolista mas joven en marcar en champions Responder citando

Peter Ofori-Quaye nació en la capital de Ghana, Accra, el 21 de marzo de 1980, el mismo día, por cierto, que otro bebé que también se dedicaría a esto del fútbol y al que sus padres llamaron Ronaldo de Assís Moreira, más conocido hoy como Ronaldinho. Pronto destacó en las calles de Accra por sus cualidades futbolísticas, las cuales hicieron que fuera reclutado por uno de los mejores equipos de la ciudad, el Ashanti Goldfields. Su sueño era el de jugar en Europa. Lo que no podía sospechar es que ese sueño se cumpliría inusualmente pronto. Cuando sólo tenía quince años, el modesto club griego del Kalamata lo incorporó a sus filas.

En aquel entonces, el Kalamata era presidido por el millonario Stavros Papadopoulos, que compró el club cuando estaba en la tercera división y realizó un ambicioso plan para llevarlo a lo más alto. Parte de ese plan descansaba sobre la base de fichar jugadores jóvenes que posteriormente pudieran ser vendidos a un mejor precio y engordar así las arcas del club. Ya en primera división, sus cuatro primeros fichajes con este objetivo fueron los ghaneses Samuel Johnson, pivote defensivo que posteriormente jugaría en el Anderlecht y el Fenerbahçe, el centrocampista Ebenezer Hagan, que años después jugó en el Iraklis y el PAOK, el desconocido y actualmente desaparecido lateral derecho Afo Doudou y el Ofori-Quaye, quien comenzaría disputando partidos con los reservas.

Sin embargo, ya ese mismo año, Ofori-Quaye debutó, con sólo quince años, con el primer equipo y anotó su primer gol. Los que vieron jugar a ese delantero centro de quince años que no se amilanaba ante ninguna defensa, concluyeron que llegaría lejos, muy lejos.

En la temporada siguiente, Ofori-Quaye no sólo se convirtió en titular, sino que fue durante todo el año la referencia ofensiva del equipo y la principal estrella para los aficionados del modesto club griego. Jugó veintiséis partidos en los que anotó siete goles, que le sirvieron para llamar la atención de algunos de los grandes equipos de Europa. Ajax, Bayer de Munich y Oporto llamaron a las puertas del modesto Kalamata preguntando precio por Ofori-Quaye. Pero fue el Olympiakos quien se atrevió a pagar lo que Papadopoulos pedía por la joven estrella. Por nada menos que cuatro millones y medio de dólares, el joven Ofori-Quaye, con tan sólo diecisiete años y ya dos temporadas como profesional, fichó por el gigante griego.

Pronto en el Estadio Karaiskaki se dieron cuenta de la joven joya que habían comprado. Ofori-Quaye, que corría los cien metros en once segundos, fue utilizado durante toda esa campaña como revulsivo. Aún teniendo delante a Alekos Alexandris y, sobre todo, a Ilija Ivic, el joven ghanés consiguió marcar siete goles en veinte partidos en liga, y tuvo su papel en el campeonato logrado por los del Pireo.

Además, aquel año estableció un record que hoy todavía está vigente. Fue el primero de octubre de 1997, en un partido de Champions que el Olympiakos perdió por 5-1 ante el Rosenborg noruego. Aquella noche, Ofori-Quaye, que tenía 17 años y 195 días, marcó el único gol de los griegos, convirtiéndose en el jugador más joven de la máxima competición de clubes en anotar un tanto, destronando nada menos que a un tal Andrey Shevchenko, que tres años antes anotó ante el Bayer de Munich, cuando contaba con dieciocho años y setenta días.

Todos en el mundo del fútbol esperaban que a partir de ese momento, el joven Ofori-Quaye explotara definitivamente. Si había una promesa en el fútbol de África, ese era él. Sin embargo, tan pronto como nació su estrella, se apagó. La temporada siguiente Dusan Bajevic, entonces entrenador del Olympiakos, comenzó a contar más con el veterano serbo-chirpriota Sinisa Gogic, que vivía una segunda juventud después de varios años en el Anorthosis. Esto dejó fuera de las alineaciones titulares a Ofori-Quaye, quien esa temporada de 1998/99 solamente jugó quince partidos en liga, la mayoría saliendo desde el banquillo, y anotó la paupérrima cifra de tres goles.

A pesar de todo, Bajevic afirmaba que seguí contando con él, que Ofori-Quaye era joven y había que administrar con cuidado su progresión. Sin embargo, en la séptima jornada del campeonato siguiente el serbio, su principal valedor, fue cesado y sustituido por el italiano Alberto Bigon, quien comenzó a formar con un solo delantero, plaza que se jugaban entre Alexandris y Gogic. Además, como tercero en discordia emergió Labros Choutos, y el italiano apostó por él en detrimento de Ofori-Quaye. Por si eso era poco, las lesiones comenzaron a aparecer en su carrera. En esta tesitura, aquella temporada de 1999/2000 el ghanés sólo disputó cuatro partidos, anotando un único gol.

De ese modo, en sólo dos años, Ofori-Quaye pasó de gran estrella del equipo a jugar el papel de suplente habitual. Las siguientes temporadas, el ghanés las vio desde el banquillo actuando sólo en rachas intermitentes y viendo cómo otros jugadores como Gabriel Alvez o Zizi Roberts, le quitaban el puesto incluso de tercer delantero de la plantilla. Sus números fueron tres goles en la temporada 2000/01, cinco en la siguiente y cinco en la 2002/03.

Al término de ese año 2003, el ghanés terminó su contrato con el Olympiakos. Un sueño, dijo, que en algún momento y sin saber porqué, devino pesadilla. Sin embargo, aún mantenía cierto cartel en Europa y, por ello, no le faltaron las ofertas de equipos de ligas menores. A pesar de ello, tras realizar una prueba con el Niza que no fructificó, Ofori-Quaye rechazó todas las proposiciones que tenía y anunció, para sorpresa de todos, que abandonaba el fútbol, hasta nueva decisión. Explicó que había salido de su país con sólo quince años, que estaba cansado y que necesitaba un tiempo para replantearse su vida. En aquel momento, reconoció que no sabía si quería seguir siendo futbolista.

Sólo un año después, sin embargo, le picaron de nuevo las ganas de jugar a cierto nivel, y fichó por el Liberty Professionals, donde tuvo un breve paso antes de volver a Grecia.

El equipo que le dio esa deseada nueva oportunidad europea fue el OFI Creta, donde el otrora joven promesa pasó dos temporadas. En la primera de ellas, Ofori-Quaye anotó un único gol en dieciséis partidos, la mayoría como suplente. En la segunda, si bien no realizó un gran promedio goleador, sí aportó muchas y buenas cosas al juego de conjunto del equipo. Terminó el curso con siete goles en veintinueve partidos.

Al comienzo de esta temporada en la que ahora estamos, Ofori-Quaye decidió de nuevo cambiar de aires y marchó a Israel, igual que hizo, curiosamente, otro joven jugador ghanés de una historia muy parecida a la suya: Derek Boateng. La israelí es una liga en la que en los últimos años varios jugadores de Ghana han destacado y que goza de buena prensa en el país africano gracias a las buenas palabras que a ese país dedicó el lateral diestro John Pantsil. El equipo en el que recaló fue el Hapoel Ironi Kiryat Shmona, en el que comparte delantera con el costamarfileño Tchiressoua Guel, otrora también joven promesa africana. La dupla se sirve de los balones que les brinda el arabe-israelí Abbas Suan, del que ya hemos hablado aquí. Con esta tripleta de jugadores, el modesto Hapoel Ironi Kiryat Simona está siendo la sensación de la temporada, ocupando en estos momentos la tercera posición de la tabla de la liga hebrea, posición a la que se ha aupado este fin de semana, precisamente gracias a un gol de Ofori-Quaye frente al Hapoel Tel-Aviv.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bojan_Barça




Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 85

Reputación: 6.7Reputación: 6.7Reputación: 6.7Reputación: 6.7Reputación: 6.7Reputación: 6.7


MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 8:16 pm    Asunto: Responder citando

podrias poner una foto de este jugador?¿
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BojanKrkicMod
Site Admin



Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 773

Reputación: 85.3Reputación: 85.3
votos: 3


MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 5:51 pm    Asunto: Responder citando

Vuestros deseos son ordenes para mi. jejeje
Estas son las fotos que he encontrado de ese jugador:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bojan_Barça




Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 85

Reputación: 6.7Reputación: 6.7Reputación: 6.7Reputación: 6.7Reputación: 6.7Reputación: 6.7


MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 6:24 pm    Asunto: Responder citando

gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Futbol en general Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crea tu foro | foros de Futbol | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com