Foro Bojan Krkić Pérez Foro Bojan Krkić Pérez
Todo sobre Bojan Krkic
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Según dicen aquí el LHC no va a acabar con todo lo que exist

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Ciencia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BojanKrkicMod
Site Admin



Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 773

Reputación: 85.3Reputación: 85.3
votos: 3


MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 1:17 am    Asunto: Según dicen aquí el LHC no va a acabar con todo lo que exist Responder citando

Los miles de científicos que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) han pasado años preparando el experimento que desplegará – básicamente el mayor colisionador de átomos del mundo — en un intento de recrear las condiciones del ‘Big Bang’ cuando se estima que se creó el universo.

Para ello el LHC lanzará protones a un 99,9999 por ciento de la velocidad de la luz en dos rayos paralelos en un túnel en forma de anillo de 27 kilómetros de largo y a 175 metros bajo la superficie.

A toda máquina, el LHC generará casi mil millones de colisiones por segundo. Sobre el terreno, una granja de 3000 ordenadores, una de las mayores del mundo, instantáneamente rebajarán este número hasta aproximadamente las 100 colisiones de mayor interés.

A principios de este año hubo alguna confusión sobre el peligro potencial de encender el Large Hadron Collider en CERN

Una demanda judicial en Hawai rememoró viejos miedos en las portadas de los periódicos sobre la posibilidad de que la Tierra pueda ser destruida por cosas extrañas, posiblese monopolos magnéticos, inestabilidad del vacío o agujeros negros creados en las colisiones protón-protón de alta energía que se planea realizar en el LHC.

Hay mucha especulación sobre lo que puede ocasionar el intento de recrear las condiciones del ‘Big Bang’ pero ahora sabemos que no habrá agujeros negros en el LHC gracias al informe de seguridad de CERN.

El reporte de seguridad 2008 del LHC CERN, despeja las dudas y las especulaciones sobre los efectos peligrosos informando que:

“a la luz de nuevos datos experimentales y del conocimiento teórico el grupo de consulta sobre seguridad del LHC (LSAG) ha actualizado el estudio del análisis hecho en 2003 por el grupo de seguridad del LHC, compuesto por científicos independientes.
El grupo LSAG reafirma y extiende las conclusiones del estudio de 2003 afirmando que
las colisiones del LHC no representan peligro alguno y que no hay razones para preocuparse.
Todo lo que el LHC pueda hacer lo ha hecho ya la naturaleza muchas veces

a lo largo de la vida media de la Tierra y de otros cuerpos celestes. El estudio preparado por el grupo LSAG ha sido revisado y aprobado por el comité de política científica del CERN, grupo de científicos externos que aconseja al órgano de gobierno del CERN, el Consejo del CERN.”

El informe desglosa cada uno de los posibles peligros :

Rayos cósmicos

Agujeros negros microscópicos según el informe del CERN:

La naturaleza forma agujeros negros cuando algunas estrellas, mucho mayores que el sol, colapsan sobre sí mismas al final de su vida. Concentran una gran cantidad de materia en un espacio muy pequeño. Las especulaciones sobre los agujeros negros microscópicos en el LHC se refieren a partículas producidas en las colisiones de pares de protones, cada uno de los cuales tiene una energía comparable a la de un mosquito volando. Los agujeros negros astronómicos son objetos mucho más pesados que cualquier cosa que se pudiera producir en el LHC.

De acuerdo con las bien conocidas propiedades de la gravedad, descritas por la teoría de
la relatividad de Einstein es imposible que agujeros negros microscópicos se puedan producir en el LHC. Existen, sin embargo, algunas teorías especulativas que predicen la producción de dichas partículas en el LHC. Estas teorías predicen que tales partículas se desintegrarían inmediatamente. Por lo tanto los agujeros negros no tendrían tiempo de absorber materia suficiente como para causar efectos macroscópicos.
A pesar de que agujeros negros microscópicos estables no se esperan en teoría, el estudio de las consecuencias de su producción por rayos cósmicos demuestra que son inofensivos.

El hecho de que la Tierra exista todavía, descarta la posibilidad de que los rayos cósmicos o el LHC puedan producir agujeros negros microscópicos cargados y peligrosos.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
BojanKrkicMod
Site Admin



Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 773

Reputación: 85.3Reputación: 85.3
votos: 3


MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 1:19 am    Asunto: Responder citando

El resumen es que lo que se creará en el LHC no serán agujeros negros si no microagujeros negros que no tienen nada que ver con los que se comen estrellas.

Salvados. Jejeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Elniñotorres
SuperMegaAdmin Rey del Universo



Registrado: 18 Nov 2007
Mensajes: 23




MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 8:21 pm    Asunto: Responder citando

Pues menos mal... me entero yo de que el LHC ese crea un agujero negro y se come los donuts del planeta y le meto una pata giratoria al muy ------ !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Futbol | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com